domingo, 5 de mayo de 2013

Restaurando un álbum de bodas con 50 años

Bienvenidos otra vez a "Cartón, papel y tela"

Hace unas semanas me llamó mi querida amiga Lidia, del blog de Repostería Creativa Miss Sweety.
Ella me comentaba que el álbum de sus abuelos estaba muy deteriorado y necesitaba un limpiado de cara.
Le dije que me lo trajera y así me lo encontré:


Como podéis apreciar la tela está amarillenta, el lomo arrugado por arriba, pintado de boli, las bisagras están rotas, el papel protector de las fotografías también... Es un álbum pasados 50 años.


Así que me puse manos a la obra.

Me acompañáis?

Tras esta primera inspección ocular y deshacer el álbum casi en su totalidad, le cambié todas las piezas que estaban en mal estado y me dispuse a volver a montarlo todo de nuevo. Queréis ver cómo quedó?
Os lo muestro:



No es porque lo haya hecho yo, pero quedó fantástico.
Con la tela nueva y el papel protector nuevo su aspecto era como si fuera nuevo, aunque sea redundante decirlo. Aun así mantenía su espíritu, ya que mantuve sus páginas originales desgastadas de cartulina negra:


Por si fuera poco, le hice una caja para acompañar el álbum. 
Aunque no iba exactamente a juego, la tela que encontré me pareció que le iba muchísimo a la pareja.
Pero eso lo veremos en la próxima entrada ;)

4 comentarios:

  1. Hola Alba, soy Silvia. He visto tu blog y me parece genial las cosas que se pueden hacer con un poco de imaginación, y quedan estupendas para decorar o hacer algún regalito... Espero que te vaya muy bien con este nuevo proyecto de trabajo!!! Ya te seguiré de vez en cuando por tu blog para ver las novedades que haces.
    Un beso, y seguimos en contacto:)
    Silvia Parejo

    ResponderEliminar